José María Pallaoro
Libros de la talita dorada, 2005
64 pág.
El recurso metafísico de José Maria Pallaoro es la profunda y maravillosa melancolía que colorea intensamente el recuerdo desangelado de los vuelos que tanto añoran siempre los humanos. Eso le hace volver todo el tiempo a la imagen del pájaro, su “alter ego”, de ese ser frágil, pero libre de subir las alturas envidiables. Hace sentir al poeta la admiración por las extrañas propiedades del tiempo: por su paso lento, muy lento, - o aceleradísimo-, según la envergadura de las alas. Y también el poeta se estremece por percibir con mayor agudeza que cualquier otro ser humano el pausado goteo de la entropía, que a pesar de todos los esfuerzos de la humanidad de aparentar que nada está sucediendo, sigue su paulatino trabajo destructivo.
La causa de todas estas emociones es siempre aquella que palpita en lo profundo de todo don poético: la sensibilidad excesiva con respecto a la vida, al amor, a la muerte.
Irina Bogdaschevski
El recurso metafísico de José Maria Pallaoro es la profunda y maravillosa melancolía que colorea intensamente el recuerdo desangelado de los vuelos que tanto añoran siempre los humanos. Eso le hace volver todo el tiempo a la imagen del pájaro, su “alter ego”, de ese ser frágil, pero libre de subir las alturas envidiables. Hace sentir al poeta la admiración por las extrañas propiedades del tiempo: por su paso lento, muy lento, - o aceleradísimo-, según la envergadura de las alas. Y también el poeta se estremece por percibir con mayor agudeza que cualquier otro ser humano el pausado goteo de la entropía, que a pesar de todos los esfuerzos de la humanidad de aparentar que nada está sucediendo, sigue su paulatino trabajo destructivo.
La causa de todas estas emociones es siempre aquella que palpita en lo profundo de todo don poético: la sensibilidad excesiva con respecto a la vida, al amor, a la muerte.
Irina Bogdaschevski
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