jueves, 17 de septiembre de 2009

Presentación de “Disculpas del irascible” de Néstor Mux en La Plata


Con una notable presencia de público se presentó ayer, miércoles 16 de septiembre, "Disculpas del Irascible", último libro de Nestor Mux, suerte de antología y recopilación de textos recientes, algunos de ellos aparecidos en el blog Aromito, poemas de libros anteriores y nuevos textos.

La nutrida audiencia que colmó la sala de la Asociación Judicial Bonaerense, de la calle 50 entre 9 y 10, escuchó en un cálido silencio y con singular interés, las palabras de quienes rodearon, física y simbólicamente, al autor.

Los integrantes de la mesa, desgranaron un terceto de intervenciones, saliente y medular en el caso de Mario Arteca, plena de cálidos recuerdos personales y generaciones (en José María Pallaoro, a la sazón, coordinador de Libros de la talita dorada) y con atisbos de una personalísima y curiosa interpretación de parentesco literario entre el poeta y el notable escritor desaparecido Rodolfo Walsh (el caso del joven escritor y también editor Ramón Tarruela).

Notable fue comprobar, por otra parte, la presencia de un verdadero seleccionado de escritores y poetas platenses de muy distintas generaciones, confirmando tanto el renovado interés como el persistente aprecio, existentes hacia la producción poética del querido Néstor "El Nene" Mux.

Carlos Aprea
_

_

_

José María Pallaoro, Néstor Mux y Mario Arteca.
_

Néstor Mux.
_

Mario Arteca.
_

Ramón Tarruella, José María Pallaoro, Néstor Mux y Mario Arteca.
_

Ramón Tarruella, José María Pallaoro y Néstor Mux.
_

Colmada de público la sala de la Asociación Judicial Bonaerense.
_

Poesía de la buena memoria.
_

3 comentarios:

CarSur dijo...

¡Qué buenas fotografías! Los felicito por la convocatoria.

Mario Arteca dijo...

La pasamos de primera, no? Y nuestro dandy (Néstor) estaba más feliz que Gimnasia quedándose en primera. Un abrazo grande.

José María Pallaoro dijo...

Pulenta, pulenta, queridos amigos, y la seguimos, jm