martes, 14 de octubre de 2008

RAMÓN D. TARRUELLA: “BALBUCEOS (EN NOVIEMBRE)”

Balbuceos (en noviembre)
Ramón D. Tarruella

Libros de la talita dorada, 2008
__________
_____

El epígrafe de la novela “Balbuceos (en noviembre)”, sintetiza la idea para sobreponerse a la ausencia de un amigo: trocar el dolor en arte. La novela retrata con lucidez la década del ochenta y el ser adolescente en los años noventa. Los protagonistas conviven en los barrios periféricos y en la gran ciudad, ante la adversidad de los primeros trabajos y el rock como divertimento los fines de semana. El descubrimiento de la literatura surge como una búsqueda frente a la desolación, mientras el Estado se perfecciona haciendo más sutil la forma de vaciar generaciones. “Balbuceos (en noviembre)” es una novela que se distancia de ciertos relatos aterciopelados sobre los años noventa.
__________
_____
Ramón D. Tarruella nació en Quilmes el 24 de junio de 1973, y actualmente vive en Villa Elisa. Estudió profesorado de Historia en la UNLP. Se desempeña como docente en un colegio secundario de City Bell y coordina talleres literarios. En lo laboral, pasó por varios empleos- portero, vendedor de libros, marroquinero. Y otros tantos años en el periodismo, en diarios nacionales, revistas culturales y de interés general. En la editorial Longseller escribió prólogos y seleccionó textos de autores clásicos (Jack London, Marx, Dickens, policiales ingleses). Publicó cuentos en revistas literarias y suplementos culturales y salió finalista de algunos concursos (Haroldo Conti, Novelpol de España). Es autor de dos libros de no-ficción, “Crónicas de una ciudad: historias de escritores vinculados a La Plata”, en 2002, y “Mitos y leyendas de La Plata”, en 2007, ambos por La Comuna ediciones. “Balbuceos (en noviembre)” es su primera novela publicada.
__________
_____

3 comentarios:

Morosophos dijo...

Hola!!
Nos presentamos, somos una editorial independiente naciente de la ciudad de la Plata. Morosophos es nuestro nombre.

Hasta el momento, y a pocos meses de su nacimiento, Morosophos lleva editados dos libros de poesía y prosa poética:

'elpaísdelviento' de Florencia Del Gesso que según la autora "es un sobre de poesias que hablan de nudos, soledades, lunas, infancias y mujeres infantes."



'En riel' de Ailén Martínez Ligero, poesías de una jovén platense de 17 años que nos canta sobre el amor, los recovecos de la noche, los desencuentros, los padres inexistentes y sobre todo, la lucha por y con los espejos.



'Insectario' de Matias Massarella, que dice de sus propias letras "un catálogo de lo que comeremos de la poesía, larvas, bichos feos que no encuentran nido, ojos de pan rallado y demas fatalidades."



Y 'Serie abierta' de Florencia Del Gesso, una mini colección de poesías des.veladas para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama.



Para más información sea por interes en alguno de los libritos o por ganas de editar algun otro, invitaciones a movidas, etc, etc contactar con:

morosophos.editorial@gmail.com
f.nightshade@gmail.com
massainthesky@hotmail.com

Biblioteca Euforión dijo...

Buenas tardes, somos de la Biblioteca Euforión de La Plata, quisieramos saber si el autor Tarruella Ramón desearía donarnos un libro autografiado dedicado, para ingresarlo a la colección.

Desde ya muchas gracias, aquí preguntaron por su obra.

Biblioteca Euforión
bibliotecaeuforion@gmail.com

José María Pallaoro dijo...

Hola Biblioteca Euforión:
Me encantaría acercarles el libro de Ramón, pero no lo tengo. Tendrían que escribir a su editorial:
"Editorial Mil Botellas".

Un abrazo grande,

jm